Ciudad Obregón, Sonora.- Un accidente vial movilizó a las autoridades en el Valle del Yaqui, después de que un vehículo cayera a las aguas del Canal Bajo. A pesar de lo aparatoso del suceso, los dos ocupantes lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones. El hecho se registró poco antes de las 18:00 horas, de este lunes 4 de agosto, en el tramo del canal que corre entre las calles 1000 y 1100.
La unidad accidentada es una Ford Escape, modelo 2005, de color plateado, la cual era conducida por Emir Valentín J. C., de 20 años de edad, quien iba acompañado por otro masculino. Según el primer informe, el vehículo circulaba en dirección de norte a sur por el camino de terracería que bordea el margen derecho del afluente. Se presume que las malas condiciones del camino fueron un factor para que el conductor perdiera el control.
Esto provocó que la unidad se precipitara directamente al canal de riego. Afortunadamente, el bajo nivel de agua en esa sección del canal fue un elemento clave que facilitó que ambos tripulantes pudieran evacuar el vehículo sin complicaciones y sin sufrir daño alguno. Al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal de Cajeme para tomar conocimiento del accidente y brindar apoyo a las dos personas afectadas.
Posteriormente, se requirió el apoyo de una grúa de servicio pesado para realizar las maniobras de extracción del automóvil del lecho del canal. Una vez recuperada, la vagoneta fue trasladada a un depósito en Ciudad Obregón para los procedimientos correspondientes.
Cabe recordar que la tarde del pasado jueves 17 de julio, una mujer fue rescatada con éxito por elementos de la Policía Municipal de Cajeme y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) tras caer al Canal Bajo, en Ciudad Obregón. Presuntamente, el incidente ocurrió luego de que la víctima sufriera un problema de salud mientras conducía su vehículo en las cercanías de la calle Morelos, junto a la Laguna del Náinari.
Fuente: Tribuna
