Nogales

Se fue por decisión propia: Hallan con vida a Ernesto Alonso, menor buscado en Nogales

Según la Fiscalía estatal, el joven declaró que su ausencia fue voluntaria, pues viajó a la ciudad de Navojoa en busca de una oportunidad laboral

Se fue por decisión propia: Hallan con vida a Ernesto Alonso, menor buscado en Nogales
 Ernesto Alonso Ceballos Robles, de 15 años de edad Foto: Twitter @fgjesonora

Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó este miércoles la localización con vida del menor Ernesto Alonso Ceballos Robles, de 15 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido en la ciudad de Nogales. Tras el resultado positivo de las labores de investigación, la institución procedió a desactivar la Alerta Amber que se había emitido para facilitar su ubicación.

En un comunicado oficial, la FGJES agradeció la colaboración de la ciudadanía y de los medios de comunicación por la difusión de la ficha de búsqueda, destacando que el apoyo fue fundamental en el proceso. Informó que el joven fue encontrado en buen estado de salud y ya se encuentra en proceso de reunificación con su familia. De acuerdo con las declaraciones del propio Ernesto Alonso, su ausencia no estuvo relacionada con algún delito en su contra.

El adolescente manifestó que tomó la decisión de ausentarse de su domicilio de manera voluntaria con la intención de trasladarse a la ciudad de Navojoa, Sonora, para buscar una oportunidad laboral. Sin embargo, tras realizar un trabajo por el cual no recibió el pago esperado, decidió solicitar ayuda para poder regresar a su hogar en Nogales. Las autoridades competentes le brindaron el apoyo necesario para asegurar su retorno seguro.

El caso se originó cuando se reportó su desaparición el 16 de julio de 2025, tras ser visto por última vez en un domicilio de la colonia Lomas de Anza. Dos días después, el 18 de julio, la Fiscalía estatal activó el protocolo de Alerta Amber, una medida que se usa cuando se desconoce el paradero de un menor de edad y se considera que podría estar en una situación de vulnerabilidad.

Para la búsqueda, se difundió su descripción física: tez moreno claro, 1.40 metros de estatura, 60 kilogramos de peso, ojos color café, cabello negro, cejas pobladas y labios gruesos. Al momento de su partida, vestía una sudadera blanca, pantalón negro, gorra blanca, tenis amarillos y portaba una bolsa terciada de color negro. La localización del adolescente cierra el expediente de búsqueda y confirma que el motivo de su ausencia fue una decisión personal.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.