Bácum, Sonora.- La tarde de ayer se llevó a cabo una reunión entre integrantes de la Nación Yaqui, pertenecientes a Loma de Bácum, con autoridades distintas autoridades, como la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Comisión Nacional de los Derechos humanos (CNDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Entre los participantes a la mesa de trabajo, acudieron además, familiares de las 10 personas desaparecidas en la comunidad Yaqui de Loma de Bácum, personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, mientras que integrantes de la ONU participaron vía remota.
Durante la reunión realizada a puerta cerrada, se trataron temas como, el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, así como el proceso para una segunda opinión sobre el resultado de la identificación de los restos óseos localizados en el predio el Chichiquelite, que quien se aseguró correspondían a los desaparecidos el pasado 17 de julio de 2021.
Antecedente
Cabe recordar que el pasado 26 de octubre, los familiares de las víctimas denunciaron que se habría violado su derecho de acceso a la carpeta de investigación que por ley le corresponde a los familiares.
Fuente: Staff