Ciudad Obregón, Sonora.- La galería de arte al aire libre más grande de México se encontrará en la Laguna del Náinari. El artista Francisco Cárdenas tiene como objetivo crear 100 esculturas para el 100° aniversario de nuestro municipio. En entrevista con TRIBUNA, reveló la razón de esto.
El Ing. Cárdenas expuso cómo la violencia es el referente que tiene nuestra ciudad para los extranjeros. Explicó cómo en otras ciudades como Nueva Orleans o París, existe la misma o mayor violencia, pero que no son recordadas por esto.
Te podría interesar
“No hay temas de conversación más importantes que los ejecutados, bueno, y si no los hay, pues hay que dárselos. Y fue así como empecé a pintar las piedras, crear el mural en el frontón, intervenir árboles, entre otras”, afirmó.
El objetivo de Cárdenas es redimir Ciudad Obregón a través del arte, y que esta galería se convierta en lo que nos represente ante el mundo.
- Apoyo
Francisco hizo énfasis en que muchas personas se han sumado para apoyar el proyecto y es que cada una de las esculturas han sido posibles gracias a las donaciones realizadas por los cajemenses, particularmente de los materiales reciclados que no son tan sencillos de conseguir.
Actualmente están en busca de raquetas para la creación de un árbol intervenido con ellas. Al momento harán falta aproximadamente 500, y pueden ser donadas en el Centro de Acopio en el Instituto Municipal del Deporte, junto a la Casa de la Cultura. Agregó que también pueden comunicarse con él vía su Facebook Francisco Cárdenas Angüis, o en el teléfono de: 6441253514.
Cárdenas espera que, con el apoyo de la población, pueda terminar su proyecto en 2027, para el aniversario de los 100 años desde la fundación del municipio de Cajeme.