Ciudad Obregón, Sonora.- El sector hotelero ha registrado una recuperación sostenida durante 2021, logrando alcanzar un crecimiento del 52 por ciento con relación al año pasado, pero esta tendencia se podría ver afectada en caso de retroceder a una alerta epidemiológica que implique medidas restrictivas, así lo dio a conocer Moisés Corrales Ruiz, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En ambos sectores del gremio hotelero se tuvieron buenos números al corte del mes de noviembre, cerramos con una ocupación del 68 por ciento, prácticamente 17 mil cuartos-noche son los que se colocaron y estamos optimistas con este cierre de año”, informó Corrales Ruíz.
El directivo añadió que se tienen varios eventos programados, que sustentan este optimismo, como serían eventos deportivos tanto regionales como estatales, la llegada del programa ‘Bienvenido Paisano’.
Aún con la baja de demanda hotelera que históricamente se presenta después del día 20 de diciembre, este año logramos tener un crecimiento acumulado del 52 por ciento, aún son cifras por debajo de lo que se tenía antes de la pandemia, pero se estima que en el primer trimestre del 2022 alcancemos los números de prepandemia”.
Preocupación por Covid-19
El director de la OCV, agregó que estas proyecciones podrían verse afectadas en caso de que se regrese a una semaforización epidemiológica de riesgo. “Venimos de un semáforo en verde, actualmente en amarillo y con tendencias al alza, podría llegar a afectar fuertemente al sector hotelero, sobre todo si llegamos a un cierre parcial o total de actividades”.
Por lo anterior llamó a la ciudadanía a mantener los protocolos sanitarios, recordando que la vía para volver y mantener un semáforo epidemiológico en verde es un trabajo coordinado entre las autoridades y la ciudadanía.