Guaymas, Sonora.- Comerciantes y prestadores de servicios de San Carlos, Nuevo Guaymas ‘reventaron’ el filtro sanitario en la entrada del destino turístico, inconformes por las afectaciones que han tenido por la medida sanitaria de solicitar la prueba negativa de Covid-19 por parte de la Secretaría de Salud.
Cerca de 30 personas tomaron el filtro para dejar pasar a los visitantes, al señalar que las afectaciones son severas al tener una ocupación hotelera baja, ventas de alrededor del 10 por ciento y pérdidas diarias de 200 a 300 mil pesos.
Te podría interesar
Felisa Ríos, prestadora de servicio de buceo en tono molesta dijo que el filtro creó una desorganizada y una forma caótica para entrar para los propios residentes de San Carlos.
Nuestros clientes de Chihuahua, Sinaloa y Baja California supieron de la medida de solicitar la prueba anti-Covid para entrar a San Carlos y nos cancelaron los viajes de tres semanas, no nada más de Semana Santa. Es un retroceso muy grande porque hemos estado aguantando más de un año.
Este era el momento para nosotros, es molesto y frustrante que nos hagan esto y más que sean un simple capricho de alguien” citó mientras dejan transitar libres a los turistas.
Nos tienen con la pata en el pescuezo, no nos dejan trabajar y están regresando a los clientes, apenas sacamos sustento para nuestras familias y que en estas vacaciones esperábamos recuperarnos luego del duro golpe que recibimos por la pandemia, y ahora nos espantan al turismo".
.
Ariel Gaspar Osuna, dirigente de la Unión de Restauranteros de San Carlos sostuvo “ni un diez por ciento vendimos el sábado, te puedo decir que vendimos más el año pasado en plena pandemia”.
Nos secuestraron San Carlos y existe descontento de todos los sectores, desde restauranteros, casas de renta, hoteleros de la OCV, comercio local, organizadores de eventos sociales, todos quienes movemos y generemos fuentes de empleos, esta situación en verdad no se vale".
Recordó que ya existían acuerdos con el Comité Municipal de Salud en el sentido que las playas estarían abiertas de 8:00 horas a 18:00 y no se permitirían aglomeraciones de los visitantes en el bulevar ‘Manlio Fabio Beltrones’.
Cabe destacar que los inconformes tendrían una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría de Salud para levantar la protesta