Guaymas, Sonora.- Un total de 63 planteles educativos han sido vandalizados, donde también se han cometido robos de equipo de cómputo, aires acondicionados, cableado y alumbrado público al interior de las escuelas en la región de Guaymas y Empalme durante la pandemia del Covid-19.
Carlos Alberto Gaxiola Bojórquez, delegado regional de la Asociación de Padres de Familia, dijo que urge que se tengan resultados en el plan de seguridad de los planteles educativos en estos municipios, porque algunos de ellos no están en condiciones de regresar a clases presenciales.
Te podría interesar
Precisamente por los daños y robos que se han cometido durante la contingencia sanitaria del Covid-19, al estar solas las escuelas, personas han logrado ingresar con lujo de violencia donde se han atrevido a robar".
Pidió a las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno intensificar los recorridos de vigilancia en el exterior de los planteles educativos.
Además, solicitó a los padres de familia y vecinos de las escuelas denunciar a tiempo a la línea de emergencia 911, cualquier actividad sospechosa para prevenir los robos en los planteles educativos que están siendo ‘blanco’ fácil de los malvivientes en las colonias del Puerto, así como algunos en las comunidades rurales.