Hermosillo, Sonora.- El próximo mes, representantes del Sindicato de Operadores del Transporte Público sostendrán una reunión con autoridades laborales y concesionarios, para exigir que se respete el Contrato Colectivo de Trabajo y se les dé solución a algunas demandas y evitar el paro de labores.
Lo que se busca es mejorar las condiciones de los trabajadores, por lo que algunas de las exigencias son el aumento del salario, pago del IMSS e Infonavit actualizados, desaparición de las empresas 'Outsourcing', entrega de uniformes y una serie de peticiones que están pendientes, explicó el líder de los operadores del transporte, Apolinar Castillo Valdéz.
Te podría interesar
Explicó que también se busca que los operadores cuenten con un seguro de vida y que se les pague lo correspondiente a las horas extras.
Estamos en la postura de que se respeten los derechos de los trabajadores, que se mejore su sueldo y sus prestaciones”, subrayó.
El dirigente sindical dijo que están abiertos al diálogo para construir acuerdos y llegar a buenos términos, sin embargo de no concretarse sus demandas advierten de una posible huelga en el transporte público.
Vamos a estar en una apertura de diálogo y concertación, para eso es la audiencia, para llevar esto a buenos términos, que no haya conflicto y evitar que estalle la huelga”, dijo.
Castillo Valdez explicó que la audiencia se estará llevando a cabo el mes de junio, en coordinación con la Junta de Conciliación y Arbitraje, Empresas Concesionarias y Sindicato.
La autoridad laboral hace un acercamiento con los concesionarios y el Sindicato”, explicó.
Afirmó que se sentarán para dialogar y realizar acuerdo en beneficio de los trabajadores.
Fuente: TRIBUNA