Hermosillo, Sonora.- Luego de que el año pasado los panteones de Hermosillo estuvieron cerrados el Día de las Madres por la pandemia, este año se permitirá que las familias visiten a sus difuntos en los diferentes camposantos.
Las autoridades implementarán un operativo especial durante el fin de semana, el cual contemplará elementos de la Policía y Tránsito Municipal, así como integrantes de las Brigadas de Vida, con el objetivo de que se respeten las medidas preventivas y evitar contagios de coronavirus.
Te podría interesar
Abrirán sus puertas
Durante los días 8, 9 y 10 de mayo, los panteones de la ciudad y el área rural estarán abiertos desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.
De acuerdo con personal del Panteón Yáñez, desde la semana pasada personal del Ayuntamiento realizaron trabajos de limpieza y rehabilitación, los cueles concluyeron esta semana.
Mucha gente está viniendo a preguntar si van a abrir el panteón el 10 de mayo y el fin de semana”, confirmó Luis Estrada.
Por su parte, el señor Fidel Fernández, vendedor de flores, manifestó que esta semana ha habido poco flujo de visitantes, sin embargo dijo que si ha observado que algunas personas acuden al panteón para limpiar y colocar flores en las tumbas, anticipándose a que estuviera cerrado el Día de las Madres.
Fuente: Staff