Ciudad Obregón, Sonora.- Ante las próximas elecciones 2021, que tendrán lugar el día 6 de junio, la Diócesis de Ciudad Obregón emitió un mensaje en donde invitó a los ciudadanos a reflexionar y cumplir con su responsabilidad de emitir su voto libremente.
La Arquidiócesis de Hermosillo y las Diócesis de Ciudad Obregón y Nogales difundieron el comunicado, en el que ofrecieron algunos criterios de reflexión, discernimiento y juicio para la toma de decisiones de los fieles y de quienes “no profesan nuestra fe”.
Te podría interesar
La democracia se define con el voto y votamos para asegurar el justo desarrollo y crecimiento armónico de las personas, familias y las instituciones. Por eso el voto debe ser libre, personal, informado y razonado”, se advierte en el documento.
Por último, la Diócesis recordó que entre las características que deben conformar el perfil de un buen candidato a un cargo de elección popular, destacan: Defensa de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, políticas a favor del matrimonio y la familia como base de la sociedad, defensa del derecho del niño a tener un papá y una mamá en casos de adopción, derecho a los padres a decidir sobre la educación de sus hijos.
Un fiel católico no vende su conciencia y su voto a cambio de favores, regalos, intereses corporativos, venganzas o ideologías contrarias al bien común”, recordó en el comunicado.
Fuente: Tribuna