SONORA DECIDE

Tras la ola de violencia, Loma de Guamúchil vive un proceso apagado y casi sin electores

La casilla de la sección 963 instalada en la comunidad de la Loma de Guamúchil vive un proceso de elección tranquilo, pues pese a haber abierto a las 8:30 horas

Tras la ola de violencia, Loma de Guamúchil vive un procesó apagado y casi sin electoresCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- La casilla de la sección 963 instalada en la comunidad de la Loma de Guamúchil vive un proceso de elección tranquilo, pues pese a haber abierto a las 8:30 horas, 130 personas han acudido a las urnas, un 18 por ciento del padrón electoral de la comunidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al respecto la observadora electoral María Ochoa señaló que atribuye la baja afluencia al calor.

Por su parte el presidente de la casilla, Cesar Cota, señaló que las votaciones han trascurrido con normalidad y que los electores han llegado en tandas por lo que espera que en las próximas horas lleguen más personas a votar.

Sobre si la violencia es un factor de la poca afluencia el funcionario de casilla, señaló que no lo cree así puesto que hasta el momento no había ocurrido algún hecho violento.

Vicente cota, adulto mayor que se dirigía a votar fue entrevistado, sobre la importancia del sufragio, a lo que declaró que él vota porqué es una responsabilidad que tiene como ciudadano y sin abundar más en el tema paso a hacer efectivo su sufragio.

Fuente: TRIBUNA