Navojoa, Sonora.- El municipio de Navojoa cuenta con más de 14 Centros de Rehabilitación, pero sólo el 30 por ciento de ellos son conocidos por la ciudadanía, lo cual, mantiene en una situación precaria a un gran número de centros, debido a la falta de apoyos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De los 14 centros, sólo dos de ellos, cuentan con un registro a nivel nacional para fungir como Centro de Rehabilitación, lo cual ha encendido las alarmas en la Dirección de Salud Municipal, quienes comenzaron una radiografía, para estudiar la situación de los Centros y analizar la manera en la cual brindarán su apoyo.
EL ANÁLISIS
La Dirección de Salud Municipal reunió a todos los directores de los Centros de Rehabilitación para plantear una serie de áreas de oportunidad, luego de haber recorrido los 14 centros y percatarse de que en un gran número de ellos, el servicio ofrecido no es el ideal para el interno.
Tuvimos la oportunidad de visitar todos los centros, ahí sus directores nos abrieron las puertas; Te comento que hemos encontrado algunas anormalidades en ellos, por lo que debemos comenzar a trabajar en solucionarlas", indicó Ramona del Carmen Hernández Gámez, encargada del proyecto de rehabilitación de los Centros de Salud.
Señaló que durante la primera etapa del proyecto, la cual es la realización de un diagnóstico se detectaron condiciones no aptas para la atención que se busca brindar y que se busca lograr en cada interno.
Donde destaca un sobrecupo en los espacios, despensa alimenticia insuficiente, pocos espacios de recreación, además del apoyo constante de personal médico calificado.
Ahorita estamos identificando las problemáticas que existen en ellos, Sin embargo, en una segunda etapa queremos dotarlos de botiquines, medicamentos, alimentos, ropa, cobijas y colchonetas, así como la atención médica.
SOLICITAN COMIDA
Confesó que uno de los principales rezagos en los Centros, es la falta de despensas alimenticias.
Lo que pretendemos hacer, es integrarlos en algún programa del Banco de Alimentos o en la repartición de despensas del DIF, además de buscar a empresas que quieran colaborar, para canalizar un plato de comida hacia ellos”, puntualizó.
Fuente: Staff