Navojoa, Sonora.- El departamento de Protección Civil y Bomberos en Navojoa realizó una serie de inspecciones al interior del Parque Ecológico 'El Rebote', así como en la Plaza Pública de la comunidad de Pueblo Viejo, clausurando sus accesos, debido al riesgo que representan para sus visitantes.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Según Bomberos, se decidió clausurar el área de juegos en el Parque Ecológico, así como el kiosko de Pueblo Viejo, el cual tiene más de 100 años de antigüedad.
- LAS OBSERVACIONES
En el Parque Ecológico ‘El Rebote’ se encontraron los siguientes peligros: el mirador de madera colapsó, debido a que las bases de madera se pudrieron, lo cual provocó que se encuentre completamente destruido, así como el andador principal.
En cuanto al área de juegos, amantes de lo ajeno desmantelaron la estructura de los columpios para alguna probable venta en fierro viejo, por lo que actualmente solo se encuentran expuestas puntas de fierro, lo cual pudiera representar un riesgo para los infantes.
Además se encontraron losas de cemento quebradas, con la varilla expuesta, asimismo, el robo de postes de madera a su alrededor, por lo que elementos de Bomberos, improvisaron con un cerco elaborado con alambres de púas.
En cuanto a la inspección en la Plaza Pública, se observó que el kiosko se encuentra a punto de colapsar, debido a que su techo registra malas condiciones, por lo que Protección Civil instaló una base de madera para sostener el techo, mientras que la entrada del kiosko fue cerrada con alambres de púas.
Las autoridades señalaron la importancia de conservar el bien inmueble, debido a que a principios del siglo XX, el entonces candidato a la presidencia de la república, Francisco I. Madero, realizó uno de sus primeros mítines políticos en el lugar.
Además, de que el kiosko, es uno de los lugares más visitados por los turistas, al acudir a la comunidad de Pueblo Viejo, sobre todo, durante la cuaresma, debido a que a un costado, se realizan los tradicionales contis, por parte de la etnia yoreme mayo, lo cual pudiera poner en peligro a las familias visitantes.
El Departamento de Protección Civil, elaboró el reporte de riesgos correspondiente para emitirlo al Ayuntamiento de Navojoa, esto para que las autoridades comiencen con la gestión de recursos para el inicio de la rehabilitación de estos lugares recreativos y emblemáticos de la Perla del Mayo.
Fuente: Staff