Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó la atención y traslado aéreo de una mujer de Álamos a Navojoa.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Con el programa de la Dirección de Servicios de Salud a la Persona, el CRUM Sonora recibió un reporte, donde se pidió el apoyo para la valoración del paciente en la localidad de Aquinavo, perteneciente a Álamos, al tratarse de un lugar de difícil acceso y alejado de caminos que puedan transitarse.
En el reporte, se mencionó que la afectada era una paciente de 53 años con antecedentes patológicos de hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 2, cefalea y dolor generalizado, la cual estaba postrada en cama por dichos padecimientos.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se gestionó el helicóptero que hizo posible el traslado de la paciente al Hospital General de Navojoa, donde se encuentra estable en su evolución.
Con el apoyo y logística operativa del Despacho del CRUM Sonora, así como la participación de Bomberos de Álamos y Cruz Roja se logró llevar a la paciente de manera oportuna, con previa autorización de arribo por el propio nosocomio.
Fuente: Proyecto Puente