SONORA

De estudiante de Unison a director de LitioMex: Él es Pablo Taddei, hijo del delegado Jorge Taddei

El presidente AMLO anunció que Pablo Taddei, hijo del delegado sonorense Jorge Taddei, será el director de LitioMex; pero, ¿quién es este joven?

Él es Pablo Taddei, hijo del delegado Jorge Taddei y futuro director de LitioMexCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la empresa Litio México, impulsada por el Gobierno Federal, ya tiene asignado a su director. Se trata del joven originario de Hermosillo e hijo de Jorge Taddei, delegado de la Secretaría del Bienestar en SonoraPablo Daniel Taddei Arriola. Pero, ¿quién es él?

En la imagen, Pablo Taddei, futuro director de LitioMex. Foto: Internet

¿Quién es Pablo Daniel Taddei, el futuro director de LitioMex?

Pablo Taddei, hijo del delegado Jorge Taddei y hermano de la diputada por MorenaIvana Celeste Taddei Arriola, es un joven originario de Hermosillo, Sonora. Se graduó en Ingeniería Industrial y de Sistemas por la Universidad de Sonora (Unison) y tiene una maestría en la Universidad de Michigan. En 2018, fue aceptado en la Universidad de Harvard para estudiar un doctorado, en Salud medioambiental, el cual concluirá el noviembre próximo, aseguró AMLO.

El joven, además de contar con los estudios señalados, se incorporó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de trabajar en temas relacionados con el programa de Desarrollo Sostenible del Planeta. Con esa experiencia, será el encargado de dirigir Litio México, empresa impulsada por la Administración de López Obrador, cuya creación se oficializó con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 25 de agosto.

En la imagen, la diputada Celeste Taddei. Foto: Internet

AMLO adelanta a Pablo Taddei como director de LitioMex

Hasta el cierre de la edición del 30 de agosto, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que el presidente de México le encargó supervisar todo lo relativo a la creación de LitioMex, la cual será instaurada en esa entidad; no obstante, no se había confirmado si este sería el director. La mañana de hoy, miércoles 31, AMLO reveló que le dará la oportunidad de la dirección a un "joven".

Ya se decidió también que un joven que está terminando su doctorado, creo en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables, va a ser director de la empresa LitioMX, porque está demostrado que los mayores yacimientos del mineral estratégico están en Sonora y además es darle la responsabilidad a un joven de Sonora, de Hermosillo", expuso el presidente mexicano.

Momentos después, confirmó que se trata del hijo de Jorge Taddei, el estudiante de Harvard Pablo Taddei.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa