SONORA

"No aceptaremos chantaje": Javier Lamarque, alcalde de Cajeme responde a señalamientos de EroAgua

Javier Lamarque Calo, alcalde de Cajeme, Sonora, respondió en conferencia de prensa a los señalamientos de EroAgua

Javier Lamarque, alcalde de Cajeme responde a señalamientos de EroAguaCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Luego de las polémicas declaraciones por parte de la empresa EroAgua contra el Organismo Operador Municipal de Agua y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) por presuntamente omitir el cobro del servicio del agua a algunas compañías que carecen de contratos, la dirección del organismo y las autoridades municipales calificaron de “chantaje” esta situación.

Los hechos tuvieron lugar después de que finalizara el contrato entre el organismo y la empresa, asegurando el alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, que seguirán los cortes de agua y el cobro a las empresas pero por parte de Oomapasc.

No aceptaremos chantaje. Nosotros buscamos llegar a un punto medio con las empresas, considerando si va a quebrar o si se van a perder 5 mil empleos. EroAgua no entendía eso, es una empresa, quería solamente cobrar. No sería una actitud muy responsable de un gobierno esto”, declaró el munícipe.

Señaló que con las declaraciones más recientes, EroAgua violó también la cápsula de privacidad, lo que conllevaría a una recesión del contrato; sin embargo no se tomará acción alguna por parte del Ayuntamiento al momento, ya que el contrato está finalizado.

Para finalizar el director general de Oomapasc, Luis Castro, dijo que el organismo seguirá trabajando en el cobro a las empresas y al sector doméstico, mientras que negó que haya conflictos de interés al interior del mismo.

Cabe señalar que el alcalde dio a conocer que 20 empresas pagaron el cobro que se les hizo por su adeudo en el servicio del agua, 57 están pendientes, hay 4 dictámenes cancelados y 12 compañías amparadas.

Fuente: Tribuna