PUEBLOS MÁGICOS

Conoce los cuatro Pueblos Mágicos de Sonora: Aventura, cultura, gastronomía y diversión

Sonora cuenta con cuatro Pueblos Mágicos, que son una muestra de la riqueza de la entidad y todo lo que puede ofrecer a los turistas

San Carlos, Pueblo Mágico de SonoraCréditos: X @Rada_SC
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- No cabe duda que Sonora tiene una diversidad de lugares emblemáticos que son reconocidos a nivel nacional, los cuales son parte fundamental del turismo en la entidad, es por eso que después de 11 años, logró el nombramiento de dos Pueblos Mágicos, los cuales fueron reconocidos por la Secretaría de Turismo, lo que posiciona a Sonora como un importante destino turístico, pues ya son cuatro los sitios reconocidos, se trata de Ures, San Carlos, Álamos y Magdalena De Kino.

Los Cuatro Pueblos Mágicos de Sonora son destinos imperdibles en una visita a la entidad, ya que tienen infinidad de actividades, en la que los turistas se sentirán bien recibidos. Cada uno de estos pueblos tiene un encanto único, son una oportunidad de descubrir la cultura de México, es por ello que ahora se otorgan todos los datos de estos sitios imperdibles que Sonora ofrece, no solo a los mexicanos, sino que al mundo.

Álamos

El primero de los Pueblos Mágicos de Sonora es Álamos, sitio que es conocido por muchos pobladores y visitantes como ‘Ciudad de Los Portales’, este sitio destaca por su arquitectura, la cual fusiona la cultura indígena, con las construcciones españolas de la época colonial, lo que tiene como resultado un estilo único. Se trata de un destino cultural que, entre sus inmuebles destaca la Parroquia de La Purísima Concepción y la Plaza de Armas, así como la casa de María Félix, la mayor referente del Cine de Oro mexicano.

Pueblos Mágicos en Sonora, Álamos, foto: Especial

Magdalena de Kino

Magdalena de Kino obtuvo el reconocimiento de Pueblo Mágico en 2012, se trata de un sitio en el que la religión es la principal atracción de los turistas, en este lugar se encuentra el Centro Religioso de Nuestra Señora de María Magdalena, la Misión de San Ignacio de Cabórica y el Mausoleo del Padre Kino, el cual tiene una cúpula en la que se exhiben los restos del misionero jesuita Eusebio Francisco Kino. Los visitantes también encontrarán el Rancho Ecoturístico ‘El Peñasco’ y disfrutar de las tradicionales chimichangas.

San Carlos

San Carlos es una de las joyas turísticas de Sonora y después de muchos intentos en 2023 se convirtió en Pueblo Mágico, se trata de una comunidad de Guaymas, que se ha vuelto famosa por sus atracciones, la visita de decenas de artistas y la grabación de películas de Hollywood. Entre sus atractivos destaca el mirador escénico, uno de los 10 mejores en el mundo, cuenta con playas pertenecientes al Mar de Cortés. Asimismo, tiene una granja de cultivo de perlas y muy cerca se encuentra el Cañón del Nacapule.

Pueblos Mágicos en Sonora, Ures y San Carlos, foto: Especial

Ures

Ures es sinónimo de sabores, con su enorme gastronomía ha enamorado a los paladares, mientras que sus museos, las mentes. También tiene una riqueza natural impresionante, todo esto le valió convertirse en el cuarto Pueblo Mágico de Sonora. Entre sus atractivos culturales destaca la iglesia de San Miguel Ures fue fundado en 1644 y en dos ocasiones fungió como capital de Sonora. Se trata de uno de los pueblos más tradicionales de la entidad, lo que atrae al turismo.

¿Qué son los Pueblos Mágicos?

Un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia y tradición que han sido escenario de hechos trascendentes para México, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El primer Pueblo Mágico que se nombró en Sonora fue Álamos en agosto de 2005.

Fuente: Tribuna, Sectur