Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de ayer, martes 28 de noviembre del 2023, padres de familia y representantes del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad CBTis 37 (CAED), que opera al interior de esta institución educativa, se manifestaron al exterior de la institución denunciando un presunto desvío de recursos por parte de la dirección encabezada por Héctor David Núñez Salazar, por lo cual exigen transparencia en el uso de los recursos.
Guadalupe Núñez, presidenta del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) de la institución detalló que tras detectarse que recursos destinados al CAED para compra de materiales cuentan con facturas por parte del CBTis así como del centro de atención.
Te podría interesar
Supuestamente la dirección del plantel compro materiales para CAED pero a nosotros como comité escolar nos salen las mismas facturas que nosotros adquirimos, es decir que los mismos productos que están en la facturas del CAED se pagaron también con el dinero de las aportaciones voluntarias”, declaró.
Por lo anterior exigen a la directiva de la institución que se aclaren los gastos y no afectar a los alumnos.
No es la primera vez que una de las instituciones del sistema CBTis está en el 'ojo del huracán', pues el pasado 30 de septiembre un estudiante de la institución número 40, en Guaymas, Sonora fue agredido por un grupo de jóvenes fuera de la escuela. Uno de los presuntos responsables fue presentado por su padre ante el Ministerio Público del Fuero Común en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). Este caso, a tres meses de distancia, aún no se ha resulto, mas las pesquisas continúan.
TRIBUNA te comparte más detalles sobre este violento hecho y sus avances, aquí.
Fuente: Tribuna