Ciudad Obregón, Sonora.- Pablo Marín fue invitado como conferencista en la segunda sesión de la Red de Filantropía Impulso Sonora, la cual es un programa de apoyo a estudiantes del Fondo al Talento del Sur de Sonora. Este programa también otorga becas de sostenimiento a alumnos del programa Líderes del Mañana, el cual consiste en apoyo económico del 100 por ciento para estudiar en el Tec de Monterrey.
Durante la ponencia, realizada en el campus Ciudad Obregón del Tec, el influencer y emprendedor puntualizó la importancia del activismo en la sociedad frente a alumnos y colaboradores de la institución: "Debemos entender que podemos tener un margen de acción, y ese margen va creciendo a medida que somos capaces de tener aciertos", enfatizó.
Te podría interesar
Ante decenas de asistentes en el Auditorio Javier R. Bours Almada del campus, Pablo enfatizó también en la imperante necesidad del involucramiento de los jóvenes en la política. "Para mí los jóvenes son la esperanza de la política que hoy tenemos; necesitamos tener a jóvenes políticos muy 'echados para adelante' e irreverentes ante la política tradicional".
Enfatiza que aunque los espacios hoy en día, no se les dan a los jóvenes, son ellos quienes tienen que buscarlos. "Nos toca llegar a arrebatarlos, porque nadie nos los va a dar solo por el hecho de ser jóvenes". puntualizó. Asimismo, Marín habló del papel que desempeña el Tec de Monterrey en los jóvenes en estos temas: "El Tec es una de las organizaciones más transformadoras en América Latina, y que no solamente es un referente, sino que tiene el compromiso de construir referentes en sus estudiantes, profesores e investigadores".
Para mí los jóvenes son la esperanza de la política que hoy tenemos", dijo el egresado del Tec.
Además, comentó qué pueden hacer los jóvenes para sumarse al activismo: "El primer paso es empezar por lo más cercano que tengas, por lo que más te preocupe o por lo que más posibilidad de incidencia tu tengas". Y agregó que las pequeñas pero buenas labores, sí provocan un cambio: "La mayoría de las personas creemos que nosotros no podemos ser el cambio, y el cambio empieza todos los días, desde que nos despertamos, hasta que nos dormimos”.
Fuente: Tribuna