Empalme, Sonora.- El Sur de Sonora está de luto. Pues la niña Blanca García Velásquez, quien tenía sólo 11 años de edad murió después de días de luchar contra la enfermedad de la rickettsia; la noticia la compartieron familiares de la infante la mañana de este lunes 6 de noviembre del 2023; mencionaron que finalmente perdió la batalla contra los padecimientos.
Sus seres queridos señalaron que la pequeña Blanca será cremada y que posteriormente sus cenizas serán trasladadas a Empalme; no obstante, esta situación generará gastos a sus familiares, por lo que han solicitado el apoyo de la comunidad en la región.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Cabe mencionar que durante días la niña empalmense estuvo entre la vida y la muerte, ya que permaneció internada a causa de un grave cuadro de rickettsia en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES). Lamentablemente, su situación se fue complicando y los esfuerzos médicos fueron insuficientes para lograr salvar su vida.
Janeth Velásquez, una joven madre soltera de la colonia Infonavit Guadalupe, progenitora de la pequeña Blanca, hace el llamado a la solidaridad del pueblo empalmense para que la apoyen a cubrir los gastos por el servicio de crematorio y demás gastos que pudiera tener la mamá en Hermosillo.
Familiares dieron a conocer el número de tarjeta BanCoppel (4169 1608 5519 5369) a nombre de Janeth Velásquez para los gastos que se están generando.
Hasta ahora, los municipios del estado de Sonora que están en alerta por la rickettsia son Guaymas y Empalme, donde ya se han reportado defunciones.
Fuente: Tribuna