JORGE ALBERTO ELÍAS RETES

Crisis en Sonora: Elías Retes, presidente municipal de Navojoa, contratará más deuda

El crédito financiero que solicitará Jorge Alberto Elías Retes, presidente municipal de Navojoa, será de 18 millones de pesos MN/MX

Elías Retes, presidente municipal de Navojoa, contratará más deudaCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- A menos de un mes de haber solicitado un crédito financiero, Jorge Alberto Elías Retes, presidente municipal de Navojoa, planea volver a endeudar aún más a la comuna, ahora con 18 millones de pesos (mdp) de la Moneda Nacional Mexicana (MN/MX).

Cabe señalar que fue el pasado 10 de noviembre cuando Cabildo aprobó la solicitud de financiamiento por 15 millones de pesos, por lo que en tan sólo 30 días, el munícipe habrá adquirido una nueva deuda de 33 millones, la cual se suma al crédito solicitado en el pasado mes de junio por 40 millones de pesos; para dar un total de 73 millones de pesos sólo durante este ejercicio 2023.

Jorge Alberto Elías Retes pide otro préstamo para Navojoa. Foto: Internet

De acuerdo con el oficio emitido por la Secretaría del Ayuntamiento de Navojoa, será este martes cinco de diciembre cuando se convoque a una Sesión Extraordinaria de Cabildo, para aprobar el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, donde se expone lo siguiente.

Se autoriza a la C.P. María del Rosario Santiago Vizcarra para que, en su carácter de tesorera municipal, inicie las gestiones para la contratación de uno o varios financiamientos de corto plazo, con la(s) institución(es) financiera(s) que ofrezca(n) las mejores condiciones de mercado, con un plazo de hasta 12 meses o 365 días, sin exceder del 14 de junio de 2024, para cubrir insuficiencias de liquidez de carácter temporal del Ayuntamiento, por el importe de hasta 18 millones de pesos”, indicó el oficio.

De acuerdo a los ediles, la autorización del nuevo crédito es para compensar la baja en participaciones, como medida precautoria, considerando la posibilidad de no recibir las participaciones pendientes.

Fuente: Tribuna