Sonora, México.- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este viernes 17 de febrero, en su conferencia presidencial desde la ciudad de Hermosillo, en Sonora, que el Gobierno Federal invertirá más de 50 mil millones de pesos (mdp) en obras de infraestructura y programas para el Bienestar en la entidad. Aseguró que esto no había ocurrido antes en la historia.
En la 'mañanera' de este viernes, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano, aseguró que en este 2023 y en el próximo 2024, el último de su Administración, el Gobierno invertirá cerca de 50 mil millones de pesos en obras de infraestructura que tienen que ver con caminos, el Puerto de Guaymas, sector eléctrico, aduanas y otros proyectos. También compartió que el gobernador Alfonso Durazo Montaño dará seguimiento al Plan Sonora de Energías Sostenibles.
Te podría interesar
Este año y el próximo, el Gobierno Federal va a destinar para Sonora alrededor de 50 mil mdp en obras de infraestructura que tienen que ver con caminos, el puerto de Guaymas, estas obras del sector eléctrico, todo lo que tiene que ver con aduanas y muchas otras cosas", expuso el presidente de México.
En esta misma intervención, el mandatario AMLO también declaró que Sonora tiene todo el potencial para reconvertir la industria automotriz, acción que ocurrirá gracias al Plan Sonora, el cual ya se ha presentado al mundo; con este, se producirán baterías eléctricas de litio en México junto con Estados Unidos (EU) y Canadá, socios comerciales. También apuntó que el litio, mineral clave en estos proyectos, le pertenece a la nación.
Hay que reconvertir toda la industria automotriz y eso va a requerir de energías limpias y de un mineral estratégico que tiene Sonora, que es el litio para la construcción de baterías. Sonora tiene todo ese potencial que vamos a desarrollar", expresó AMLO.
Finalmente, recordó que este viernes 17 de febrero se va a inaugurar la primera etapa de la construcción de la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, la cual dará servicio a 60 mil hogares.
Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'