CLIMA EN SONORA

Pronóstico del clima: Para hoy 23 de agosto, Conagua advierte lluvias y calor en Sonora

Este miércoles 23 de agosto se esperan lluvias fuertes en el estado de Sonora, además de altas temperaturas; aquí el pronóstico del clima según la Conagua y el SMN

Para hoy 23 de agosto, Conagua advierte lluvias y calor en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- ¡Llegó la mitad de semana! Y si hoy, miércoles 23 de agosto del 2023 realizarás actividades al aire en el estado de Sonora, es muy importante que te informes sobre cuál es el pronóstico del clima y el tiempo que advierten la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). ¡Toma nota y precauciones! Pues para este día se esperan fuertes lluvias, además de calor intenso.

Conagua: Hoy, miércoles 23 de agosto, habrán lluvias fuertes y calor intenso en Sonora

La Conagua y el SMN informan, a través de su boletín matutino, que este miércoles 23 de agosto del 2023, las zonas del Centro, Sur y Norte de Sonora, principalmente los municipios de CajemeGuaymasNavojoaEmpalme y Hermosillo, tendrán cielo nublado durante las primeras horas del día. Para la tarde, las nubes se intensificarán y surgirán lluvias puntuales fuertes en el Noreste de la región, en la frontera con Chihuahua.

Depresión tropical 'Harold' y su impacto en México. Foto: Conagua

El tiempo será templado durante la mañana y fresco en zonas de la sierra del estado, según la Conagua; no obstante, para la tarde este será muy caluroso, con máximas de 35 a 40°C. El viento será de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras. Cabe mencionar que las precipitaciones podrían reducir la visibilidad, además de ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos y generar deslaves, inundaciones y encharcamientos. ¡Toma precauciones!

Lluvias seguirán en el Norte de la República Mexicana este miércoles 23 de agosto, dice Conagua

Por otra parte, las dependencias señalan que para este miércoles 23 de agosto la depresión tropical 'Harold' mantendrá condiciones para lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, con rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos en los estados de Tamaulipas (noroeste), Nuevo León, Coahuila (norte) y Chihuahua (noreste); condiciones que disminuirán en el transcurso del mediodía.

En tanto, el paso de la onda tropical número 24 sobre el sur y occidente de la República Mexicana, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en ambas regiones y en el centro del país, además de puntuales intensas en Michoacán. Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso en zonas del litoral del pacífico, noreste del país y en la Península de Yucatán, además de temperaturas superiores a los 40 °C en Baja California y Sonora.

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua