Ciudad Obregón, Sonora.- Hace apenas dos meses, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón se anunció, en un ambiente de festejo y optimismo, la apertura del vuelo Bajío-Ciudad Obregón, sin embargo la empresa Volaris decidió suspenderlo, al parecer debido a la poca rentabilidad del mismo.
Al respecto, Moises Corrales Ruiz, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), destacó que cuando una empresa aérea decide abrir una nueva ruta, lo hace en base a estudios en los que se toman en cuenta las relaciones comerciales, y culturales entre ambas regiones para determinar su rentabilidad, sin embargo en esta ocasión no se obtuvieron los resultados esperados.
Te podría interesar
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), agregó que la ocupación del mencionado vuelo estaba por debajo del 50 por ciento, cifras que no les permitían cubrir con los gastos de operación correspondientes.
Sin embargo, no descartó que en un futuro, la dinámica comercial que pudiera registrarse entre el Bajío y Ciudad Obregón, pudieran retomarse la ruta, por lo pronto el último vuelo se realizará el próximo 28 de septiembre.
Señaló que en el Aeropuerto local, permanecen vuelos permanentes con destino a ciudades como Tijuana, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, sin embargo indicó que se buscan nuevas alternativas y ofertas para la apertura de nuevas rutas.
Fue durante la el pasado mes de julio cuando las autoridades municipales anunciaban con bombo y platillo la incorporación de dicho vuelo hacia el bajío, si embargo a casi tres meses este tuvo que cancelar a la espera de que se asigne un nuevo destino.
Fuente: Tribuna