Ciudad Obregón, Sonora.- En el sur del Estado de Sonora y enclavado en el corazón del Valle del Yaqui se encuentra Ciudad Obregón, la cabecera del municipio de Cajeme. Esta sitio tiene algunos puntos de interés que toda persona que se encuentre de visita debe admirar. Aunque es una ciudad no tan grande, sí cuenta con lugares culturales, monumentos, museos y paisajes que sin duda son paradas obligatorias para llevarse un buen recuerdo de regreso a casa. Estos son seis lugares que te encantará visitar si tienes planeado ir a Ciudad Obregón:
- Estadio Yaquis
El primero de estos lugares es sin duda el Estadio Yaquis, el cual es considerado como uno de los estadios de beisbol más modernos en México y es la casa del equipo Yaquis de Obregón. Asistir a un juego en este recinto es sumergirse de lleno en la pasión beisbolera que tanto caracteriza a esta región del país.
- Museo Sonora en la Revolución
En este museo se invita a los visitantes a conocer y adentrarse en la historia de la Revolución Mexicana a través de piezas de alto valor que fueron resguardadas por los familiares del mismísimo general Álvaro Obregón, quien es originario de Sonora y fue en su honor que se nombró así a Ciudad Obregón.
- Iglesias
Ciudad Obregón tiene dos iglesias importantes, siendo la primera de ellas la Diócesis también conocida como Catedral, la cual cuenta con un estilo modernista y un destacado techo en forma de prisma con una gran cruz. Mientras que por el lado contrario está la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe que tiene un estilo más clásico.
- Mercajeme
Para adquirir suvenires elaborados por manos locales una para obligatoria es el Mercajeme. Este es el mercado más grande y antiguo de Ciudad Obregón, situado en en la colonia colonia centro. Excelente lugar para comprar todo tipo de objetos, como alimentos, accesorios, ropa, artesanías y muchas opciones más.
- Laguna del Náinari
Si hay un lugar emblemático en la ciudad ese es la Laguna del Náinari. También conocida como la 'Novia de Cajeme', se trata de un lago artificial que mide casi 2 kilómetros de diámetro y que se puede visitar para disfrutar de un día agradable rodeado de agua árboles. Además, se pueden comer botanas, correr, andar en bicicleta, navegar, o ver un bello atardecer
- Parque Infantil Ostimuri
Por último se encuentra el Parque Infantil Ostimuri, uno de los lugares para divertirse y que está ubicado a un costado de la Laguna del Náinari. Este es un parque de diversiones que cuenta con una gran variedad de juegos y es un excelente sitio lleno de naturaleza para pasar el rato con la familia.
Fuente: Tribuna