HUELGA DE HAMBRE

Marisela Barboza cumple 25 días sin comer; mantiene huelga de hambre por tarifas de la CFE

La sanluisina comenzó su manifestación desde el pasado 10 de agosto debido a los altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); acusa que hasta el momento las autoridades no se han acercado con ella

Marisela Barboza cumple 25 días sin comer por huelga contra CFE en SonoraCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Hoy cumple 25 días de huelga de hambre Marisela Barboza quien comenzó su manifestación para pedir que se establezcan tarifas justas de electricidad para San Luis Río Colorado, estado de Sonora; el no ingerir alimentos ya comenzó a causar estragos en la salud de Marisela quien aún busca que las autoridades estatales y federales atiendan la situación. 

“Yo inicie esta huelga el 10 de agosto a las 12:00 del mediodía, hoy a las 12:00 cumplo 25 días en los cual ninguna autoridad se ha acercado, ni (Alfonso) Durazo (gobernador de Sonora), ni mucho menos (Andrés Manuel) López Obrador”, narró para EntéraT y TRIBUNA

La sanluisina señaló que se ha visto orillada a escribir a la Casa Blanca y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que este se comunique con el presidente de México.

El presidente (AMLO) vive en una burbuja donde no sabe realmente lo que está sucediendo en Sonora y Baja California”, señaló. 

Marisela explicó que más allá de extender el subsidio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se le debe dar seguridad al ciudadano de que junio, julio y agosto se puede prender la refrigeración y que cuando llegue el recibo de la luz el ciudadano pueda pagar.

Deben tomar en cuenta el clima en San Luis que llega hasta los 48 grados centígrados pero se siente en 50 y el otro el salario mínimo general que ellos mismos pusieron (...) que cuando llegue el recibo podamos pagarlo y que nuestros hijos también puedan comer”. 

La ciudadana también criticó las declaraciones dadas en días pasados por funcionarios de la CFE, donde aseguraron que las tarifas no aumentaron. Barboza invitó al gobernador y al presidente a estar un mes en San Luis viviendo con el calor y el sueldo mínimo para ver si pueden pagar el recibo de la luz. 

Además señaló que al presidente le importan más otros temas o defender a los extranjeros que al propio pueblo mexicano y por eso la carta que envió a la Casa Blanca. Al preguntarle hasta cuándo aguantará su lucha, Marisela respondió que no sabe porque quiere ver si las autoridades le dan una respuesta.

Fuente: Tribuna