Cajeme, Sonora.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ciudad Obregón, dio a conocer que la probable aprobación de la propuesta de reforma que pretende reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, afectará a las empresas.
Gustavo Cárdenas García, dijo que las más afectadas serán las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), debido a que se elevarán sus gastos de operación, aunado a que no obtendrán ningún beneficio fiscal.
Te podría interesar
El presidente del citado organismo empresarial destacó la necesidad de que desde el Gobierno Federal se trabaje en la creación e implementación de estrategias para apoyar a este tipo de establecimientos.
Cárdenas García, destacó que de ser aprobada la reforma, el gobierno deberá de voltear a los diferentes sectores productivos para poder apoyar con reducciones en materia impositiva a las micros, pequeñas y medianas empresas.
Finalmente, agregó que se requieren beneficios en lo que respecta al Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado y en el pago de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social entre otros.