PARO DE LABORES

Tribunal desecha la solicitud de huelga del Sindicato del Ayuntamiento de Navojoa

El paro de labores implica que los servicios de recolección de basura, arreglo de vialidades, limpieza de parques y jardines se suspenderán indefinidamente

Los trabajadores piden diálogo por parte de las autoridades
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, desechó la demanda a un emplazamiento a huelga por parte del Sindicato del Ayuntamiento de Navojoa, la cual, se tenía previsto que estallara este martes 23 de enero; sin embargo, los trabajadores impugnarán tal resolución.

Debido a ello, el paro de labores en la ciudad, aún sigue en pie, tales como los servicios de recolección de basura, arreglo de vialidades, limpieza de parques y jardines, así como algunos trámites burocráticos.

 

LOS RECHAZAN

Francisco García Vallejo, asesor jurídico del Sindicato de Trabajadores, indicó que a través de una asamblea, se autorizó el emplazamiento a huelga debido a la violación de cinco cláusulas del contrato colectivo de trabajo, el cual, fue interpuesto el pasado 12 de enero ante el Tribunal de Justicia Administrativa, sin embargo, la respuesta recibida no fue la esperada.

“Quiero informarles que el viernes pasado se nos informó que la demanda había sido rechazada, esto ya lo sabíamos, porque nuestro secretario nos informó que teníamos que cumplir con un requisito, el cual, era interponer una demanda ante la autoridad correspondiente”, señaló.

García Vallejo aseguró que la desaprobación del emplazamiento a huelga ya se tenía previsto, por lo que ahora se impugnará el resolutivo ante un juez de Distrito, por lo que esperan que el paro de labores sea una realidad en los próximos días.

“Queremos enfatizar que este rechazo inicial era esperado porque el Tribunal jamás ha aprobado un emplazamiento a huelga, lo sabemos por experiencia, pero también sabemos que en la siguiente estancia, que es un juez de distrito, ahí nos darán la razón porque estamos dentro del derecho”, puntualizó el asesor jurídico.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura acerca del posible estallamiento a huelga, a pesar de que desde el pasado mes de noviembre, se estableció una mesa de negociaciones entre regidores y el Sindicato, para evitar que la ciudadanía resulte afectada por el paro de labores.

Fuente: Tribuna