Cajeme, Sonora.- “Sí voy”, respondió el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, tras ser cuestionado respecto a su participación en el proceso electoral de este 2024, durante el cual buscará su reelección como máxima autoridad del municipio.
Dio a conocer que esperará la aprobación de su registro como aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para posteriormente analizar los tiempos para retirarse del cargo y dedicarse a hacer proselitismo.
Te podría interesar
Lamarque Cano, dijo que pese a que las leyes y reglamentos en materia electoral le permiten continuar en el cargo de presidente municipal, prefiere solicitar licencia y evitar especulaciones o señalamientos relacionados con el hecho de que podría utilizar el cargo para favorecer su campaña.
El todavía alcalde de Cajeme, destacó que el instituto político al que pertenece, ya definió que para contender por la presidencia municipal la designación corresponde al género masculino.
Finalmente destacó que aún no se toman los acuerdos o la decisión, sobre quién será él o la regidora que asuma el cargo provisionalmente la presidencia de Cajeme, mientras él se dedica a la campaña electoral.
Fuente: Tribuna