Álamos, Sonora.- De acuerdo a la Dirección de Turismo Municipal en el Pueblo Mágico de Álamos, la edición 2024 del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) se ha convertido en el Festival más concurrido de los últimos años, tras su reactivación por la contingencia sanitaria de Covid-19.
Tan sólo en el primer fin de semana, la ‘Ciudad de los Portales’ recibió a más de 26 mil visitantes y aunque aún no se ha hecho el ‘corte de caja’ se espera que durante este fin de semana, este número se triplicó debido al cierre del Festival Internacional.
Te podría interesar
EL COMPORTAMIENTO
Alan Apodaca Pacheco director de Turismo Municipal, mencionó que durante los rimeros siete días del Festival, se registró la visita de 45 mil personas, así como una ocupación hotelera superior al 85 por ciento de su capacidad.
“Ha sido un comportamiento bueno, hemos tenido buena afluencia de turismo en el municipio, al igual que un muy buen porcentaje de ocupación hotelera. Creemos que si le vamos a pegar al Festival más concurrido después de la pandemia, este año estuvo una cartelera un poco más variada, eso nos ayudó a atraer mayor turismo”, afirmó.
Precisó que la apuesta por parte del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), para que en esta edición se incluyera una cartelera musical más variada y no sólo de bel canto, ayudó a que los escenarios del FAOT lucieran abarrotados.
“El fórum de los diferentes escenarios ha estado muy nutrido, a la gente le ha gustado mucho los espectáculos que hubo, tanto las noches de gala, así como los conciertos del callejón del templo, Las Delicias, entre otros foros como la iglesia, la capilla y noctambularios”, puntualizó.
Las autoridades esperan que la realización de esta edición del FAOT, arroje una derrama económica superior a los 100 millones de pesos en el Pueblo Mágico de Álamos.
Fuente: Tribuna