Cajeme, Sonora.- El presidente de Sonora Global, Arturo Fernández, destacó que la inseguridad es un factor que muchos inversionistas toman en cuenta para instalar o no sus empresas en determinadas regiones de la localidad.
Tras lo anterior, destacó que la solución a los problemas de inseguridad que se presentan a lo largo y ancho de la geografía no solo estatal sino nacional, no dependen de los presupuestos que se destinan a la seguridad pública, sino a la voluntad política y la coordinación entre las corporaciones policiacas, los diferentes poderes y la comunidad en general.
Te podría interesar
Comentó que entre los aspectos en los que se basan los empresarios para instalar sus negocios son; los costos de servicios, mano de obra y cargas tributarias entre otros factores, pero también en la percepción de la inseguridad.
Lo primero que se debe de validar es si el tema de la seguridad está directamente relacionado con el tema del presupuesto y nos dimos cuenta que no había una relación entre el presupuesto y los resultados", agregó.
El estratega y promotor de las ventajas que ofrece el estado de Sonora para la atracción y retención de inversión, dio a conocer que en algunas regiones del país, se han dado a la tarea conformar mesas de trabajo en materia de inseguridad en las que se involucra a todos los sectores, tanto ciudadanos como empresarios y representantes de los diferentes niveles de gobierno.
Arturo Fernández, indicó que incluso en entidades en las que se cuentan con presupuestos robustos para la inseguridad e incluso se tienen corporaciones con suficientes elementos policiacos, no son necesariamente las ciudades o estados más seguros.
Cabe destacar que Sonora Global, es una organización sin fines de lucro, que promueve las ventajas estratégicas del estado de Sonora para la atracción y retención de inversión, impulsando el desarrollo económico e industrial de la región a nivel internacional.
Fuente: Tribuna