CANACINTRA

Canacintra recibe con optimismo reconvención económica de la región

Canacintra recibió con agrado el planteamiento del alcalde de Cajeme, quien en días pasado se manifestó a favor de una reconversión de la economía

Canacintra recibe con optimismo reconvención económica de la regiónCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora. - La desaceleración de la economía que se vive en el país en diferentes sectores industriales como el de la construcción y el de la manufactura, situación que se ha reflejado en la falta de inversiones, en la región se podría aprovechar y asumir como un área de oportunidad, indicó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). 

Francisco Javier Fernández Jaramillo, presidente de la Canacintra, destacó que como líder de los industriales en la región, recibió con agrado el planteamiento del alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, quien en días pasado se manifestó a favor de una reconversión de la economía, pasando de ser un sector agrícola a uno industrial. 

Esto va muy de la mano con lo que creemos en Canacintra, la industria es un gran promotor del crecimiento económico, porque demanda de servicios, es un gran tractor de proveeduría y un contratador de mano de obra muy importante”, afirmó. 

Canacintra recibe con optimismo reconvención económica de la región. Foto: Internet

Señaló que el sur de Sonora cuenta con las condiciones necesarias para la instalación de industrias, tales como mano de obra calificada, universitarios egresados de carreras de alto valor, mismos que pueden aportarle mucho a las industrias que decidan instalarse en la localidad. 

También tenemos condiciones de buen suministro de agua, pese a que la cantidad de agua que recibimos año con año ha escaseado, pero si se administra mejor con cultivos que requieran de menos agua y se impulsa a la industria que no ocupa de tanta cantidad de agua, estaríamos en condiciones de ser muy competitivos”, dijo el presidente de la Canacintra. 

Finalmente Fernández Jaramillo destacó que en Estados Unidos se están realizando trabajos y gestiones para que empresas que en años anteriores se trasladaron a países asiáticos regresen a su territorio y consideró que ante dicho escenario, en México, se debe de motivar e impulsar acciones que le permitan al país competir y demostrar que es un destino atractivo para la instalación de nuevas inversiones. 

Fuente: Tribuna