NAVOJOA

Alberca municipal de Navojoa, un espacio en completo olvido

De acuerdo a los reportes por parte de las autoridades, se estima que la alberca municipal tenga más de 15 años cerrada

Ciudadanos pidieron el rescate de la alberca municipal de NavojoaCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Lejos quedó la época donde niños, jóvenes y adultos se divertían en la alberca municipal de Navojoa, la cual, era considerada un punto de reunión para los amantes de la natación, sin embargo, el paso del tiempo y el descuido de las autoridades municipales, hoy la mantienen en completo abandono.

Alberca destrozada, inmueble cerrado, baños y vestidores inhabilitados, así como la maleza crecida, es como se encuentra actualmente el área recreativa, por lo que ciudadanos navojoenses piden su rescate.

LA DENUNCIA

De acuerdo los reportes, se estima que el inmueble se encuentre cerrado desde hace 15 años y desde entonces, los jóvenes navojoenses no cuentan con un espacio gratuito para practicar la natación.

Yo de niño venía cada fin de semana junto a mis amigos, era un espacio muy bonito y calmado; hace falta que lo rescaten y que lo administren mejor para que Navojoa cuente con una alberca municipal nuevamente y no tengan que estar pagando en balnearios para poder practicar su deporte favorito”, recordó Oscar Martínez, vecino de la colonia Juárez.

Por su parte, Juan Pablo Mendívil Valenzuela, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), aseguró que existen planes para rehabilitar este espacio, una inversión que pudiera rondar entre los 100 mil hasta los 500 mil pesos, una vez que se cuente con un dictamen por parte de ingenieros.

Pensar en hacer una alberca nueva, estaríamos hablando de millones de pesos, mientras que pensar en una buena rehabilitación, el costo bajaría a medio millón de pesos, pero sabemos que ahorita el recurso está muy escaso, por lo que pensando en que la alberca esté en buenas condiciones, se tendría que invertir alrededor de 100 mil pesos”, afirmó.

Sin embargo,  a pesar de que el inmueble se encuentra cerrado al público, el funcionario municipal aseguró que constantemente se realizan trabajos de limpieza y jardinería para evitar que se deteriore aún más.

 

Fuente: Tribuna Sonora