Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que el empresario Luis Carlos Salas Arellanes, expresidente del Club Rotario Obregón Sur dio a conocer que fue víctima de presunto cobro de piso, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, indicó que ese fenómeno no se registra en este municipio o en Ciudad Obregón.
El alcalde cajemense aseguró que en el municipio no se ha tenido conocimiento de que se realicen este tipo de acciones en perjuicio de comerciantes o empresarios.
Te podría interesar
De igual forma, Lamarque Cano manifestó que de ser verdadera está información, el joven empresario debió acudir ante las instancias indicadas para interponer la denuncia correspondiente.
Consideró contradictorio que el empresario en un comunicado expusiera que no presentó una denuncia por temor y días después lo haga público y firme la misiva con su nombre.
Después señaló que se han presentado casos similares que se cuentan con los dedos de las manos, pero no se trata de acciones vinculadas al crimen organizado sino a presuntos delincuentes que operan o viven cerca de los establecimientos.
Sin embargo, el alcalde reconoció que el delito que se ha registrado en este municipio es el de extorsión, de los cuales un número importante se han logrado resolver favorablemente.
Fuente: Tribuna