Ciudad Obregón, Sonora.- Afrontar una dura enfermedad es un fuerte reto para cualquier persona ya que exige mucha fuerza y voluntad, cualidades con las que, por las ganas de vivir una infancia alegre, la pequeña Génesis Isabel a sus cinco años de edad, ha afrontado con una sonrisa fruto de su inocencia.
Ajena a comprender que sus padecimientos, derivados de contraer leucemia linfoblástica aguda, no son normales, y es que desde la temprana edad de tres años fue diagnosticada con la enfermedad llevando hasta la fecha un riguroso tratamiento de quimioterapia, ni la escasez de recursos, ni las limitaciones sociales por su enfermedad han podido borrarle su hermosa sonrisa.
Francisca Estela, abuela de la guerrera, compartió en entrevista para TRIBUNA que tras la muerte de su esposo, sus cuatro nietos se han vuelto la razón de seguir, sobre todo por Génesis quien debido a su enfermedad requiere de una buena alimentación, pero la falta de recursos le dificulta el poder brindarle lo que requiere.
Te podría interesar
No tiene una alimentación adecuada, puede recaer por su enfermedad, por sus quimios, somos de escasos recursos y para nosotros hasta el pollo está caro y no podemos comprárselo, generalmente come espagueti y cuando llegamos a tener dinero le llegamos a comprar una pizza; hago rifas para poder ayudar a mi hija en los gastos, y poder hacerle una sopita de verduras o algo de carne”, expresó Francisca.
Añadió que pese a las carencias que sufre, Génesis no deja de buscar la manera de vivir su infancia, que llega de preescolar y se pone a colorear, una de sus actividades favoritas, que cuando le llama la atención un juguete lo pide, que pese a su enfermedad no deja de dar cariño.
Bendigo a mucha gente que le ha donado, le ayuda mucho en su forma de sentirse, nos han dado despensas, pero nada de frutas o carne que requiere, ella lleva 86 quimioterapias en dos años, de un total de 120. Yo a veces trabajo desde casa, y con lo poquito que gano le ayudo a mi hija porque ella es mamá soltera, no buscamos dar lástima, más que apoyo, pido un trabajo que me permita estar al pendiente de mi nieta” expresó.
Por la condición de la pequeña, esta requiere un cuarto para ella sola, mismo que con el apoyo ciudadano cada día está más cerca de lograrse.
Voy a hacer lo que tenga que hacer para verla bien, es muy inteligente, ya se sabe las letras, y se aburre porque por su enfermedad no puede salir mucho, pero ella estará mejor gracias al cariño que recibe, no tenemos las condiciones como para que ella pueda estar a gusto y tranquila, es una niña que quiere vivir, porque ha luchado, ha sufrido mucho por su enfermedad que la ha martirizado, por eso yo voy a hacer lo que tenga que hacer para que esté bien, necesito trabajar donde yo pueda estar al pendiente de ella”, finalizó.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida, mantener su tratamiento contra la leucemia y garantizarle un mejor futuro la organización Sorteos Sonora, organiza una rifa la cual se estará realizándose con la Lotería Nacional a celebrarse el próximo cuatro de febrero de 2025, donde lo recaudado será en beneficio de Génesis.
Francisca Estela tiene su domicilio en la colonia México, donde puede ser contactada al número 644 454 7990 o en la página de Facebook: Unidos Por Un Futuro Para Génesis.
Fuente: Tribuna