Cajeme, Sonora.- Para recordar y conmemorar el llamado Día Naranja, el cual se ha instituido el día 25 de cada mes como una fecha para crear conciencia sobre la prevención y erradicación de la violencia contra las niñas y mujeres, alumnos del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), instalaron un significativo altar para recordar a las víctimas de feminicidio.
José María Rojo, del área Responsabilidad Social Universitaria, explicó que el objetivo es el de hacer un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que han luchado por los derechos de las féminas y recordar a las mujeres cuya vida les ha sido arrebatada por el solo hecho de ser mujeres.
Te podría interesar
Nosotros cada año hacemos una jornada naranja, la llamamos así para visibilizar la importancia de eliminar la violencia contra las mujeres, pero también sensibilizar tanto a la comunidad universitaria como a la comunidad externa y recordar también el legado las mujeres que lucharon por la equidad de género", señaló.
En el mencionado altar fueron colocadas las fotografías de mujeres cuyas muertes, acapararon la atención de los medios de comunicación debido a la forma y las circunstancia en las que fueron privadas de la vida.
En el lugar se encuentran las imágenes de Alma Lourdes asesinada por defender a sus compañeras de trabajo, la maestra 'Chely', víctima de un vecino que se aprovechó del hecho de que requería trasladarse de un lugar a otro y le ofreció llevarla, Marisol Cuadras quien precisamente fue asesinada un 25 de noviembre mientras participaba en una marcha naranja en Guaymas, entre otras.
Fuente: Tribuna