Navojoa, Sonora.- Debido a un resolutivo judicial, Jorge Alberto Elías Retes, presidente municipal de Navojoa, deberá restituir a los más de 80 trabajadores sindicalizados que despidió, así como desembolsar alrededor de dos millones de pesos (mdp) por el concepto de salarios caídos.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Navojoa tiene 10 días para interponer una nueva de queja ante el Tribunal de Justicia Administrativa y será entonces cuando el Tribunal emita su resolutivo definitivo.
Te podría interesar
LA DEMANDA
Ramón René García Vallejo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, mencionó que se encuentran a la espera de conocer la audiencia definitiva, la cual, pudiera ser la próxima semana, sin embargo, ya hay un resolutivo favorable para la planta laboral.
El resolutivo sale a favor de los trabajadores, donde dice que deben de ser reinstalados y pagados todos los salarios caídos… Nosotros siempre lo hemos comentado, vamos a denunciar porque sabemos que la Ley nos ampara y demostrarle al Ayuntamiento que están haciendo las cosas mal”, afirmó.
Sin duda alguna, el conflicto entre Elías Retes y su base laboral ha salido caro para los navojoenses, debido a que a principios del mes de octubre, el Ayuntamiento desembolsó alrededor de 911 mil pesos, correspondientes al 30 por ciento de los salarios caídos.
Según las cuentas de nosotros, el Ayuntamiento deberá pagar más de dos millones de pesos en salarios caídos, y ya tuvieron que pagar como 900 mil pesos cuando nos dieron el 30 por ciento”, puntualizó.
Hasta el momento, el área jurídica del Ayuntamiento no ha emitido su postura, mientras que el nuevo Cabildo, guarda total hermetismo al respecto, a pesar de ser los responsables de salvaguardar las finanzas municipales de Navojoa.
Fuente: Tribuna Sonora