NAVOJOA

De dirigir la Banda Juvenil Municipal de Navojoa, a ganar dos Latin Grammys

Arturo Márquez fue premiado por el ‘Mejor álbum de música clásica’ y ‘Mejor composición clásica’ por su obra ‘Fandango para violín y orquesta’

El originario del Pueblo Mágico de Álamos se coronó como uno de los mejores compositores de música clásicaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Jesús Arturo Márquez Navarro, pasó de dirigir la Banda Juvenil Municipal de Navojoa, a ser ganador de dos Latin Grammys este 2024, gracias a su talento como compositor de música clásica.

De acuerdo al cronista, Francisco Javier Félix Gastélum, el hoy multipremiado compositor y director de orquesta,  Arturo Márquez, fue uno de los primeros directores de la Banda de Música Juvenil Municipal de Navojoa en el año de 1968, con tan sólo 17 años de edad; posteriormente, se trasladó al Conservatorio Nacional de México para continuar con su preparación artística.

DEL MAYO PARA EL MUNDO

Arturo Márquez es originario del Pueblo Mágico de Álamos y durante sus más de 40 años de carrera musical, ha sido reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes de México, así como Premio ‘Distinguished Alumnus Award’, del Instituto de Artes de California.

Sin embargo, este año, coronó su trayectoria artística tras obtener dos Latin Grammys, en las categorías de ‘Mejor álbum de música clásica’ y ‘Mejor composición clásica’ por su obra ‘Fandango para violín y orquesta’ interpretada por la violinista Akika Myers y dirigida por Gustavo Dudamel.

Tras recibir los galardones, Márquez Navarro compartió su emoción a través de sus redes sociales, donde dedicó los premios a sus paisanos. “A mi Sonora querida, soy sonorense, a mi México querido”, publicó.

Cabe señalar que Arturo Márquez, se sumó a la lista de músicos sonorenses que obtuvieron un Latin Grammy en esta edición número 25, donde también brilló el cantante hermosillense, Carin León, quien fue premiado como ‘Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea’, por su trabajo en el álbum ‘Boca Chueca Vol. 1’.

Fuente: Tribuna Sonora