Ciudad Obregón, Sonora.- Factores como la inflación, escasez de insumos, la oferta y demanda han impactado a los comercios de diferentes giros, en la región uno de los productos más consumidos es el famoso ‘dogo’ que también ha ajustado sus costos, reportando incremento de hasta el 50 por ciento en dos años.
Te podría interesar
Últimamente se habla de la escasez de insumos por la falta de siembras, pero desde hace tiempo que aun cuando hemos aguantado costos, hemos tenido que incrementar los precios, en mi caso comencé en 2022 dándolos en 20 pesos y al día de hoy los doy en 35 pesos”, compartió el doguero Juan Rodrigo.
A través de un recorrido realizado por TRIBUNA, por varios puestos de la ciudad, se obtuvo que en promedio el costo de un ‘dogo’ sencillo, es de 50 pesos, en un rango que va desde los 15 pesos, hasta los 75 pesos en algunos establecimientos.
Ricardo Mena, comerciante, explicó que un cuando hay épocas cuando algún ingrediente eleva su precio, buscan compensarlo, considerando que la baja del poder adquisitivo ha favorecido en estos aumentos.
Antes veías combos de ‘dogo’, papas y soda en 50 ahora con eso te alcanza a duras penas para uno sencillo”.
El ‘dogo’ sonorense ha ganado un lugar entre los mejores hot-dogs a nivel internacional y el mejor a nivel nacional.
Fuente: Tribuna