Ciudad Obregón, Sonora.- Las atenciones por infecciones en la garganta, congestión nasal, amígdalas inflamadas y otros padecimientos crónicos propios de la temporada invernal se han incrementado en un 40 por ciento durante noviembre con relación al mes de octubre, informó José Luis Osegueda Osegueda, coordinador de Cruz Roja en la localidad.
Asimismo, explicó que, al cierre del mes de octubre, cinco de cada 10 personas que acudían a consulta presentaban algún cuadro clínico por enfermedades respiratorias, pero tras la llegada de los frentes fríos subió a siete de cada 10, sobre todo en los sectores de la población más vulnerables como son los adultos mayores y niños menores de cinco años de edad.
Te podría interesar
Se empezaron a incrementar este tipo de padecimientos, con el cambio de clima, ya que desde hace unos días tuvimos un repunte en las atenciones por enfermedades respiratorias en general, principalmente, por infecciones y padecimientos crónicos”, señaló Osegueda Osegueda.
Del mismo modo, explicó la importancia de mantenerse hidratado, argumentando que contrario a lo que se pudiera pensar en época de frío, las pérdidas de líquidos corporales pueden ser tan grandes como en tiempo de calor.
La falta del vital líquido puede producir en el organismo, además de deshidratación, incremento de la presión arterial y aumento del nivel de glucemia (azúcar en sangre) en el caso de los diabéticos, ocasionando una descompensación”, explicó.
La institución insto a la población a utilizar el cubrebocas para evitar el propagar enfermedades de las vías respiratorias, así como el mantenerse abrigado e hidratado, y consumir suplementos de vitamina C.
Fuente: Tribuna