Ciudad Obregón, Sonora.- En respuesta a la convocatoria realizada por Abogados Unidos de Cajeme para expresar el rechazo a la Reforma al Poder Judicial, este martes, decenas de ciudadanos marcharon en exigencia a las autoridades del respeto al estado de derecho.
El objetivo de la marcha es mandar el mensaje de que no todos estamos de acuerdo con lo que se está haciendo, no solo es el Poder Judicial, la sociedad también lo sabe, saben que esto está mal, que poner en la Constitución todo lo que se te ocurra y que nadie lo pueda revisar, es peligroso”, expresó Jazmín Angélica Murillo Badilla, jueza séptimo de distrito en el estado de Sonora previo al arranque de la marcha.
Añadió que México es parte de un sistema interamericano de protección de los derechos humanos de ahí la importancia que se tengan jueces preparados, que estén comprometidos para evitar las arbitrariedades y abusos del poder.
Esta marcha se llevó a cabo momentos después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimara el proyecto presentado por Juan Luis González Alcántara; por lo cual los manifestantes señalaron que estas movilizaciones se mantendrán activas.
Integrantes de la Barra Sonorense de Abogados expresaron que llevar a cabo este procedimiento conllevaría dejar de lado la carrera judicial y la meritocracia, por lo que como juristas no pueden estar de acuerdo con este planteamiento.
Fuente: Tribuna