Navojoa, Sonora.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Navojoa, denunciaron la falta de espacios en el área de urgencias del Hospital General de Zona número tres, lo cual, obliga a los pacientes, a esperar durante más de tres días para poder ser atendidos por algún especialista.
Tal es el caso de Leonardo Pacheco Aguirre, quien recordó que el pasado 24 de octubre acudió al área de urgencias debido a un dolor abdominal y fue ahí donde observó a un gran número de enfermos que se encontraban sentados, únicamente recibiendo sueros y medicamentos.
Te podría interesar
Había enfermos que llevaban más de cuatro días ahí sentados, esperando que los atendiera algún médico especialista o cirujano. Había una señora fracturada del brazo, al menos cinco personas con problemas de la vesícula y no llegó ningún traumatólogo ni cirujano que les diera atención, porque no tienen camas suficientes en el área de urgencias ni en hospitalización”, señaló.
Lamentablemente, lo que pudiera ser la solución, tiene más de dos meses de retraso, como lo es la construcción del nuevo Hospital del IMSS, el cual, debió haber sido entregado desde el pasado mes de septiembre, sin embargo, se espera que al menos el área para consultas sea entregado para el mes de diciembre.
El hospital es un derecho humano, no es un privilegio como lo quiere hacer ver la delegada del IMSS en Sonora, quien es la responsable de que el HGZ número tres cuente con médicos especialistas y que cada especialista cuente con su cuadro básico de medicinas, así como suficientes camas. El Hospital ya cumplió su vida útil y ha rebasado las expectativas para lo que fue construido”, puntualizó el también activista social.
Fuente: Tribuna Sonora