Navojoa, Sonora.- A pesar de la falta de lluvias en la región, los casos de dengue se han convertido en una alerta sanitaria para el municipio de Navojoa, debido a que durante el último mes, se registró un incremento del 155 por ciento, para dar un total de 79 casos confirmados.
De acuerdo al Informe Epidemiológico del Dengue, por parte de la Secretaría de Salud, durante el mes de octubre, la ‘Perla del Mayo’ registró 48 nuevos casos confirmados, de los cuales, 11 se registraron durante la última semana.
Te podría interesar
EL PROBLEMA
La Dirección de Salud Municipal, reveló que los ‘focos rojos’ se encuentran en las colonias del sector oriente de la ciudad, donde debido al desabasto de agua potable, las familias acostumbran almacenar el vital líquido en cubetas y tinas en sus patios, lo cual, aumenta el riesgo de la formación de criaderos del dengue.
Aquí hace poco cayó una familia completa… Por lo general, durante las tardes hay muchos mosquitos, no nos la acabamos y los carritos fumigadores ni sus luces”, señaló Marta Valenzuela, vecina de la colonia 16 de junio.
Por su parte, las autoridades municipales aseguraron que en promedio, durante cada jornada de descacharre se recolectan alrededor de 22 toneladas de cacharros, como llantas, cubetas y otros objetos que pudieran convertirse en criaderos del mosco transmisor del dengue.
Por ello, se exhortó a la población a mantener sus patios limpios, lavar cada tercer día el interior de bebederos de mascotas o depósitos de agua, tapar los contenedores, voltear cubetas y tirar objetos que no utilicen como platos, vasos y basura.
Fuente: Tribuna Sonora