Ciudad Obregón, Sonora.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Cajeme, Francisco Mendoza Calderón, dio a conocer que las tiendas orientales que se ubican por la calle Rodolfo Elías Calles entre Tabasco y Coahuila y la esquina de la Miguel Alemán y Allende, cumplen actualmente con la normatividad de la dependencia.
El funcionario recordó que en días pasados se llevaron a cabo acciones de supervisión en estos establecimientos, a fin de cerciorarse de que contaran con las herramientas y aditamentos de seguridad que marca la ley, lo cual no ocurría en estas tiendas y se vieron en la obligación de cerrarlas.
Te podría interesar
Mendoza Calderón explicó que luego de permanecer durante tres días sin poder brindar el servicio, los establecimientos comerciales en cuestión subsanaron las fallas y volvieron a abrir sus puertas a los clientes.
Cuando iban a abrir las tiendas chinas, solicitaron un permiso de construcción, pasó por nosotros, pero en su momento no cumplieron con lo que les pedimos, entonces las cerramos, las suspendimos momentáneamente", afirmó.
Cabe destacar que de acuerdo a las normas, los establecimientos comerciales deben de cumplir con la instalación de extintores, señalización sobre cómo actuar en caso de algún percance o siniestro y rutas de salida de emergencia entre otros.
Fuente: Tribuna