Ciudad Obregón, Sonora. - Luego de los hechos violentos ocurridos el pasado lunes en la Escuela Secundaria Técnica número 56, autoridades del plantel educativo informaron a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), que reforzarán los mecanismos de prevención de situaciones de violencia en las escuelas.
De acuerdo a un comunicado, la mencionada institución educativa dio a conocer que los padres y madres de familia fueron citados para abordar la situación y establecer acuerdos que garanticen entornos pacíficos y libres de violencia en beneficio de la comunidad escolar.
Te podría interesar
Se brindó orientación a los padres de familia de la menor afectada para que, si así lo desean, interpongan la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes”, se lee en el documento.
También se dio a conocer que la madre agresora, no podrá ingresar al plantel, mientras que las autoridades educativas refrendaron el compromiso de reforzar la correcta implementación de los protocolos para la protección y cuidado del estudiantado.
Finalmente cabe destacar que el pasado lunes una madre de familia jaloneo del cabello a una menor que cursa sus estudios de secundaria en el mencionado plantel, imágenes que se virilizaron en las redes sociales.
Fuente: Tribuna