Ciudad Obregón, Sonora.- Hermosos atardeceres, entre las risas de los niños que dan comida a los patos, mientras que familias pasan momentos de sana convivencia degustando un tradicional coco, son algunos de los atractivos que hacen de la Laguna del Náinari un punto turístico obligado en Ciudad Obregón.
Por tal razón, y con la llegada de las vacaciones de diciembre, comerciantes de la zona estiman un incremento en la afluencia de visitantes de alrededor del 50 por ciento, tanto de los propios ciudadanos, como de turistas nacionales e internacionales.
Guadalupe Leyva Félix, expresidente de la Unión de Coqueros, señaló que históricamente la ‘Novia de Cajeme’ reporta la mayor cantidad de visitantes a partir de la segunda quincena de diciembre y hasta la primera quincena de enero, y conscientes de que ya se presentan bajas temperaturas, además de ofertar cocos y raspados, los comercios han diversificado sus productos añadiendo churros o champurrado.
Te podría interesar
Ya tuvimos que meter otra vendimia que es lo caliente, tenemos churros tradicionales, champurrados, café, además del tradicional coco lo tenemos frío y lo tenemos al tiempo, sin hielo, para la gente que viene de fuera lo pide frío y la de aquí pues yo creo que somos más calientes”, señaló.
Del mismo modo explicó que recientemente la zona de la laguna ha presentado arreglos que favorecen a mejorar su imagen, así como la seguridad de sus visitantes, tal es el caso de la mejora en su iluminación, además de la poda de árboles a fin de tener una mejor visión de toda la laguna.
Finalmente, llamó a las autoridades para que se atienda la problemática del dren que se ubica a un costado de la zona comercial, argumentando que llega a generar molestias a los visitantes por los malos olores que expide.
Por su parte, Moisés Corrales Ruiz, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) invitó a los turistas a no dejar de visitar la Laguna del Náinari, recordando que esta es un referente a nivel estatal, que engalana a Ciudad Obregón.
Se viene el desfile navideño, ya están trabajando en ello y en fin siempre tienen actividad, siempre están tratando de buscar nuevas opciones, nuevas alternativas para la gente, para el visitante, yo creo que eso es parte de la dinámica de toda esa zona de la ciudad en la que deportistas, entusiastas, artistas, y ciudadanos en general aprovechan, siendo un punto obligado para la que las personas foráneas vayan, conozcan y disfruten de lo que hay ahí”, explicó.
Corrales Ruiz destacó los trabajos que se han realizado en la Laguna del Náinari, recordando que en años anteriores, se presentaron problemas de seguridad y falta de atención.
Ahorita afortunadamente ya vuelve a como la recordamos de siempre, un área segura, un área donde las personas pueden hacer deporte, descansar, relajarse, en un ambiente totalmente familiar, deportivo y cultural, que vale la pena conocer y presumir con el turismo”, argumentó.
Fuente: Tribuna