Hermosillo, Sonora.- ¿Para la última semana de abril 2024 tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es positiva, a fin de que tengas precaución, es muy importante que consultes el pronóstico del clima y el tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25. ¿Habrá lluvias? ¡Aquí los detalles!
El boletín matutino del SMN y la CONAGUA señala que este martes 23 de abril del 2024, contrario a muchas regiones en el Valle de México, no se esperan lluvias en el estado de Sonora. Este día, el Frente Frío Número 47 se extenderá con características de estacionario sobre el centro del Golfo de México, causando lluvias y chubascos en el Noreste, Oriente y Centro del país. En el Noroeste habrá viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, y posibles tolvaneras.
Te podría interesar
Asimismo, las dependencias señalan que las temperaturas máximas en la región serán de 40 a 45 °C. Sin embargo, en las zonas serranas las mínimas serán de -5 a 0°C; solo se presentarán en la madrugada. En tanto, el miércoles 24 de abril del 2024, el Frente Número 47 continuará como estacionario sobre el centro del Golfo, causando precipitaciones aisladas en el noreste de México. En tanto, un canal de baja presión continuará extendido sobre el sureste de la República.
Por otra parte, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera se aproximará al Noroeste del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro subtropical propiciando rachas fuertes de viento y descenso de temperatura en dicha región, así como lluvias aisladas en Baja California; algunas zonas de Sonora se verían afectadas, aunque aún no se establece cuáles.
El jueves 25 de abril del 2024, una línea seca se establecerá sobre el Norte de la República Mexicana provocando rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en el Norte y el Noreste del territorio nacional, así como probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el estado gobernado por Alfonso Durazo Montaño se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C, mínimas de -5 a 0°C y viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua