San Carlos, Sonora.- Gustavo Rómulo Salas Chávez reveló este lunes que están investigando las amenazas dirigidas a la subdirectora de Alcoholes de Guaymas, después de que clausurara el bar Maukaa. Aunque se confirmó la existencia de un proceso legal, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) añadió que se trata de una investigación en curso, por lo cual se abstuvo de dar más información.
El establecimiento en cuestión fue el lugar donde el pasado 30 de marzo, el cantante Natanael Cano celebró su cumpleaños número 23, y operaba fuera del horario permitido, con menores de edad consumiendo alcohol. Pero este antro ubicado en San Carlos no fue el único clausurado por autoridades, sino que ocurrió lo mismo con otro que se encuentra en Hermosillo, donde el artista sonorense también estuvo presente.
Te podría interesar
El artista originario de Hermosillo, cumplió años el 27 de marzo, por lo cual decidió festejar durante el puente de Semana Santa. Sin embargo, los dos antros que pisó el intérprete fueron cerrados por romper el horario permitido para actividades y además, se detectaron tres menores de edad en su interior. Se trata de los establecimientos Gran Agave en Hermosillo, y Maukaa, en San Carlos.
La titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado, Christina Caballero de la Rosa, precisó que a través de los operativos de vigilancia implementados en Semana Santa se detectaron estas faltas. Aclaró que en el caso de Muakaa, por ser la primera ocasión en que el lugar opera fuera del horario permitido pudo hacer el pago de la muta que determinó el consejo jurídico para volver a prestar sus servicios.
Otra polémica en el Muakaa
Cabe recordar que, en marzo del año pasado, Natanael Cano protagonizó otra polémica en el mismo bar de San Carlos, pues a través de redes sociales se viralizaron videos donde el intérprete de corridos tumbados se pelea con otro joven. Según informó el propio Natanael en sus historias de Instagram, la riña comenzó porque el otro sujeto comenzó a "hacerla de pedo".
El cantante aseguró que golpearon al chico y lo esperaron afuera del lugar, pero nunca salió pues se fue corriendo por la playa. Por si sus declaraciones no fueran poco, Cano amenazó con golpearlo otra vez si lo volvía a ver.
Estoy en Sonora, en mi tierra, con todos mis amigos y de repente la hace de pedo un vato. Pregúntenle cómo le fue al estú... Le partimos toda su ma... Y lo estaba esperando en la salida, pero nunca salió, se fue por la playa… donde te vea. Hay videos grabados. Donde te vea… de parte de los corridos tumbados. A mí me tenían agarrado. Ese vato salió corriendo por la playa lleno de sangre", expresó el famoso.
Fuente: Tribuna