Hermosillo, Sonora.- El mes de agosto del año 2023, un caso conmocionó a Sonora debido a lo extremadamente cruel del asunto. Resulta ser que, en aquella época, un sujeto identificado como Joel ‘N’ agredió a un perrito identificado como ‘Rirry’, quien tras el asalto perdió la vista y tuvo que atravesar por un duro proceso de recuperación. Afortunadamente, la historia del can no terminó en tragedia y ahora puede darse la oportunidad de confiar de nuevo en los humanos.
La historia de ‘Rirry’
De acuerdo con algunos informes, todo ocurrió durante el octavo mes del año 2023, cuando ‘Rirry’ fue atacado con un cuchillo por Joel ‘N’, quien le provocó lesiones en la cabeza, cuerpo y en los ojos. Un transeúnte localizó al animal en mal estado, por lo que, sin dudarlo, lo apoyó para que tuviera una buena recuperación. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) investigó al causante de las lesiones del cuadrúpedo.
Te podría interesar
Para los primeros días del mes de septiembre del mismo año, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal logró la aprehensión de Joel ‘N’, quien para el momento en el que está nota se está redactando, se está enfrentando en un proceso judicial. Si bien, este tipo de historias suelen tener un final fatalista para la víctima, como fue el caso de ‘Huellitas’ que consternó al estado de Puebla hace un año, la situación de ‘Rirry’ fue completamente distinta.
El can logró recuperarse de manera óptima de sus heridas, aunque permaneció ciego, pero esto no impidió que el perrito volviera a confiar en los humanos y este miércoles, 1 de mayo, trascendió la noticia de que una familia decidió adoptar al perrito, por lo que ahora recibe todo el cuidado y el amor que merece. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) reafirmó, a través de un comunicado, su compromiso por la lucha contra el maltrato animal.
Cabe señalar que en el 2023 (año en el que ocurrió la desgracia de ‘Rirry’) el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal de Hermosillo emitió alrededor de 433 multas, lo que significó un incremento considerable, ya que, tan solo en el 2022 solo se aplicaron 17 multas por diversas infracciones en contra de los derechos de los animales, siendo que 22 de ellas fueron aplicadas por omisión de cuidados.
Fuentes: Tribuna