Ciudad Obregón, Sonora.- Como parte de la responsabilidad social, además de reducir la baja participación de la ciudadanía del municipio en los procesos electorales, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, anunció la campaña 'Votando y Ganando', donde comercios ofrecerán diversos descuentos a quienes comprueben mediante el dedo pulgar marcado que asistieron a emitir su voto.
Gustavo Cárdenas García, presidente de la cámara en la región, detalló que esta campaña se gestó dentro de la mesa directiva de Canaco con el fin de poder contribuir en la parte de responsabilidad social, promoviendo el voto, destacando que en un proceso electoral crucial como el actual, es fundamental promover la participación ciudadana, y motivar a la población a acudir a las urnas el próximo 2 de junio.
Te podría interesar
Es un esfuerzo que debemos de hacer todos para promover el voto, si México vota, México gana, estoy seguro de que queremos tener buenos ciudadanos que dirijan el destino de este país, el voto del ciudadano es lo que importa, es lo que vale, es lo que va a hacer que este país progrese, vamos a votar para que México progrese", declaró.
Asimismo explicó que cada uno de los comercios participantes definirá las promociones que estará aplicando y para poder conocer cuáles establecimientos se estarán sumando a la iniciativa se puede acceder a la página oficial de Canaco, donde se estará actualizando la información, además señaló que las personas que suban su fotografía del pulgar como muestra que votaron, a las redes sociales como Facebook e Instagram, etiquetando a la Canaco local, podrán además, participar en un rifa de seis asistentes virtuales.
Es un proyecto apartidista los volantes están en blanco y negro, no se puso más que el color del logotipo de la cámara, no estamos más que incentivando por medio de premios y de los descuentos del comercio, a subir el nivel votación".
Y Cárdenas García añadió: "En la última elección fue muy bajo, aproximadamente del 48 por ciento, creo que somos uno de los estados con menor participación ciudadana en sufragar el voto, y tenemos que subir este nivel, e invitamos a otros comerciantes a sumarse a la iniciativa”, declaró. Por su parte Luis Soto Carrillo, administrador de MerCajeme añadió que también comercios del mercado se han comprometido a sumarse a la iniciativa.
También nos sumamos para hacer descuentos, esta promoción es muy interesante porque antes que nada hay que recalcar que es una promoción apartidista, que invita a toda la población para que participe, recordando que no solo es un deber cívico, es algo que nos ayudara a poder tener mejores gobernantes”, resaltó.
Fuente: Tribuna